Empresas

Carrefour renovará y expandirá tiendas en 2016

Carrefour, la segunda cadena minorista más grande del mundo, informó que impulsará las inversiones para renovar y abrir tiendas este año, en momentos en que busca consolidar su recuperación.

PARÍS, 10 mar (Reuters) - Carrefour invertiría entre dos mil 500 y dos mil 600 millones de euros en 2016 en la renovación y expansión de tiendas, cantidad inferior a los dos mil 400 millones de euros el año pasado.

La compañía informó que está esperando el momento adecuado para sacar a bolsa su unidad de propiedades Carmila.

La cadena minorista más grande de Europa propuso elevar su dividendo para 2015 en 2.9 por ciento a 0.70 euros por acción, y reportó un incremento de 2.4 por ciento en su ganancia operativa a dos mil 445 millones de euros (dos mil 680 millones de dólares), en línea con un pronóstico promedio de un sondeo.

La ganancia operativa saltó 33.4 por ciento en Europa
, excepto Francia, impulsada por una recuperación económica en España e Italia, mientras que el negocio en Brasil se mantuvo bien en medio de una recesión.

Esto contrarrestó una disminución de las utilidades operativas en Francia, su mayor mercado, que reflejó la integración de las tiendas Dia recientemente adquiridas y un aumento en los impuestos sobre los espacios comerciales más grandes.

China, que representa 5.0 por ciento de sus ventas, tuvo un desempeño débil en medio de la desaceleración del consumo, agregó la firma.

También lee: