Carlos Torres Vila será el nuevo presidente de BBVA
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carlos Torres Vila será el nuevo presidente de BBVA

COMPARTIR

···

Carlos Torres Vila será el nuevo presidente de BBVA

A partir del 31 de diciembre, Torres Vila tomará el cargo en lugar de Francisco González, quien se jubilará por cumplir la edad máxima en España para retirarse.

Jeanette Leyva
26/09/2018
Carlos Torres Vila.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El consejo de administración del banco BBVA aprobó este miércoles que el actual consejero delegado, Carlos Torres Vila, reemplace en la presidencia ejecutiva a Francisco González a partir del 31 de diciembre.

En el marco del proceso de sucesión, Torres y la Comisión de Nombramientos del banco decidirán, previsiblemente en el cuarto trimestre, quién ocupará la vacante como consejero delegado.

Torres era considerado el sucesor natural del actual presidente, que en 2019 cumplirá 75 años, la edad de retiro que consideran los reglamentos de la entidad que tiene su sede en España.

Carlos Torres Vila se incorporó a BBVA en 2008 como responsable de estrategia y desarrollo corporativo y asumió la dirección del área global de banca digital en marzo de 2014. En mayo de 2015, asumió el cargo como consejero delegado.

Durante la gestión de Torres Vila, se incrementaron las ventas digitales y representan casi el 40 por ciento del total de unidades vendidas del Grupo y los clientes digitales superan los 25 millones. Antes de que termine el año, el objetivo de BBVA es que la mitad de los clientes sean digitales.

Francisco González, presidente saliente del Grupo BBVA indicó, que la llegada de Torres Vila garantiza la continuidad del grupo que tiene en México la principal fuente de sus ganancias.

A la par, en México, el Grupo BBVA Bancomer tendrá a partir del 1 de octubre como nuevo presidente del Consejo de Administración a Jaime Serra Puche, en sustitución de Luis Robles Miaja, quien se jubilará tras más de 25 años dentro del grupo financiero.

Con información de Reuters.