Carlos Salazar Lomelín es elegido presidente del Consejo Coordinador Empresarial
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carlos Salazar Lomelín es elegido presidente del Consejo Coordinador Empresarial

COMPARTIR

···
menu-trigger

Carlos Salazar Lomelín es elegido presidente del Consejo Coordinador Empresarial

bulletGustavo de Hoyos adelantó el nombramiento del empresario como nuevo líder del Consejo Coordinador Empresarial.

Redacción
18/01/2019
Actualización 18/01/2019 - 15:13
Carlos Salazar
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) eligió este viernes a Carlos Salazar Lomelín como nuevo presidente del organismo para el periodo 2018-2019, adelantó Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

A través de su cuenta de Twitter, de Hoyos felicitó al nuevo presidente del CCE por su elección unánime.

“Por sus cualidades como empresario, catedrático y activista comunitario, estoy cierto que coordinará a nuestro sector con gran visión”, agregó.

Salazar Lomelín releva en el cargo a Juan Pablo Castañón, quien se desempeñó como presidente del organismo desde diciembre de 2015. El cambio en la dirigencia del CCE se dará el próximo 27 de febrero.

Más tarde, el aún líder del CCE, Juan Pablo Castañón, y el nuevo dirigente, dieron una conferencia de prensa sobre el tema, en la que estuvieron acompañados de los titulares de las asociaciones que conforman el consejo.

“Me comprometo con el sector empresarial, con el esfuerzo y unión de todos, lograr los objetivos que nos estamos proponiendo. Más empresarios, que tengamos una voz en diferentes sectores, que se entienda que los empresarios somos aquellos que dedicamos tiempo y ahorros por ofrecer productos y servicios transformando la vida de nuestras familias y la de nuestras comunidades”, dijo Salazar.

En su primer mensaje como líder electo del Consejo, señaló que es su deseo apoyar al Gobierno del mandatario Andrés Manuel López Obrador en el combate contra la corrupción, lucha contra la violencia y en impulsar el crecimiento del país.

“Queremos ayudar al presidente en temas de violencia, porque es un factor importantísimo. En invertir, crecer, para salir de las tasas del 2 por ciento y alcanzar el ansiado 4 y 5 por ciento de crecimiento, que ha sido la añoranza de los últimos tres sexenios y no hemos podido alcanzar. Eso será la fórmula en que el empresario participa, para que México sea mejor, incluyente, con oportunidades, que nos permita a todos estar satisfechos y se traduzca en nuestra vida diaria”, declaró.

En su participación, Castañón destacó la trayectoria del que será su sucesor, con quien trabajará hasta que tome el cargo formalmente en febrero.

“Carlos es un empresario experimentado, con visión y valores, con una visión moderna del futuro sobre el rol del empresario con la sociedad y posee un gran compromiso con México. Cuenta con todo el apoyo del sector empresarial para coordinar esfuerzos en unidad. El proceso fue transparente, altamente participativo, democrático”, comentó.

Entre los objetivos que desean trabajar ambos líderes, están el seguir impulsando la unidad dentro del sector y con los diversos ámbitos de la vida nacional, así como el destacar valores como la libre empresa, el desarrollo del empleo y otorgar mayores oportunidades a las personas.

“Nos interesa un Estado de derecho, un México con prosperidad donde podamos construir insfraestructura del talento y la creatividad que a los mexicanos nos corresponde y caracteriza (…) nuestra convicción es que podemos seguir hablando y profundizar en competitividad, innovación y tecnologías, donde exista acceso para que se fomenten tanto en lo nacional como en lo internacional”, señaló.

El Consejo Mexicano de Negocios está en etapa de cálculo de sus inversiones para el primer año de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, pero según su presidente, Alejandro Ramírez Magaña, se deben mantener políticas públicas que den confianza a la inversión.

"Es fundamental mantener políticas públicas que den certeza y confianza a las inversiones. A medida que exista esa certeza y confianza, seguirá fluyendo la inversión al país", dijo entrevistado al término del proceso de elección interna para presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

Señaló que en 2018 las empresas miembro del Consejo Mexicano de Negocios invirtieron dos terceras partes de su inversión global en México, su principal mercado y un tercio en el extranjero, operan en 87 países del mundo.

"Esperamos que se mantenga como el año pasado, con dos tercios de nuestras inversiones en nuestro país", señaló.

En 2017 las inversiones totales de este grupo de empresas sumaron 31 mil millones de dólares y en 2018 no cuantificaron un monto conjunto.

Con información de Leticia Hernández.