Canitec invertirá 800 mdd en 2013
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canitec invertirá 800 mdd en 2013

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Canitec invertirá 800 mdd en 2013

bullet

22/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Notimex
 
La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) prevé invertir este año alrededor de 800 millones de dólares (mdd), con el objetivo de seguir los cambios y los avances tecnológicos, aseguró el presidente del organismo, Alejandro Puente Córdoba.
 
En conferencia de prensa, expuso que estos recursos serán destinados en buena parte a la renovación de equipos, infraestructura, además de la oferta de nuevos servicios que ofrezcan las compañías.
 
El presidente de la Canitec previó que la industria mantendrá los índices de crecimiento del año pasado, ya que el segmento de televisión registrará un incremento de 7.0%, el de telefonía de 10.0, mientras que el de Internet de 12%.
 
En este sentido, Puente Córdoba destacó que en los últimos años la televisión restringida ha registrado un crecimiento exponencial, la cual en la actualidad tiene una penetración de alrededor del 40% en el país.
 
Asimismo, el representante del gremio se pronunció a favor de la reforma a la Ley Federal de Telecomunicaciones, a fin de que exista en el país una política pública clara en el tema, la cual favorezca a los consumidores.
 
De hecho, adelantó que la Canitec trabaja en propuestas al respecto, ya que lo que buscan es un mercado competitivo entre todos los jugadores.
 
Consideró como urgente estas reformas, ya que durante años en México no ha habido una política clara en materia de telecomunicaciones, por lo que es necesario incrementar la competitividad, licitar las frecuencias no utilizadas y trabajar a favor de los consumidores, opinó.
 
A su decir, la naturaleza de la industria requiere modificaciones constantes, por lo que urge una política clara, "haremos una propuesta y estamos trabajando en ello", afirmó.