Canifarma busca evitar el desabasto de medicinas en el país
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canifarma busca evitar el desabasto de medicinas en el país

COMPARTIR

···
menu-trigger

Canifarma busca evitar el desabasto de medicinas en el país

bulletLa Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica entregará a la Cofepris un listado de los trámites que frenaron la importación de fármacos a México.

Alejandra Rodríguez
29/01/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara Nacional de la Industria Farmacéutica (Canifarma) entregará a la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) un listado de los trámites que frenaron la importación de fármacos a México y que de no resolverse podrían generar un desabasto de medicamentos en el país.

“El listado de trámites rezagados que se tienen que resolver con la Cofepris se entregará el miércoles (30 de enero)”, dijo Rafael Gual Cosío, director general de la Canifarma.

El pasado 24 de enero la Canifarma advirtió que existía un riesgo de desabasto de medicamentos si la Cofepris demoraba más tiempo en otorgar los permisos de importación.

Uno de los principales riesgos es que el 92 por ciento de los principios activos que se utilizan para la fabricación de medicamentos son importados.

Gual Cosío alertó que es necesario agilizar los permisos de importación, pero aclaró que actualmente no hay desabasto todavía de medicamentos.

Por su parte, a través de un comunicado, la Cofepris  informó que ha emitido 13 mil trámites relacionados con medicamentos y dispositivos médicos entre el 3 de diciembre de 2018 y el 25 de enero de este año, por lo que rechazó un posible estancamiento en la importación de fármacos.