Cancelación de provisiones impulsa 18.4% flujo de KUO en segundo trimestre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cancelación de provisiones impulsa 18.4% flujo de KUO en segundo trimestre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cancelación de provisiones impulsa 18.4% flujo de KUO en segundo trimestre

bulletLa empresa explicó que durante ese periodo del año tuvieron ingresos por 10 mil 729 millones de pesos.

Axel Sánchez
16/07/2019
Actualización 22/07/2019 - 4:50
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

El conglomerado Grupo KUO reportó que en el segundo trimestre del año obtuvo un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de mil 807 millones de pesos, 18.4 por ciento superior a lo reportado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) este martes, la empresa destacó que esto se debió a la cancelación de una provisión por eventos no recurrentes que pudiera sufrir la firma desde 2015, pero una vez que las circunstancias cambiaron este año decidieron modificar su estrategia, lo cual tuvo un efecto favorable sobre el flujo de 456 millones de pesos.

Sin embargo, los ingresos de la empresa que opera la alianza Herdez-Del Fuerte fueron por 10 mil 729 millones de pesos, 0.5 por ciento debajo de lo que tuvieron entre abril y junio. Esto por menores ventas en su división química.

La utilidad neta mayoritaria de la compañía en el segundo trimestre de este año fue de 820 millones de pesos, lo cual contrasta con el reportado entre abril y junio de 2018, cuando fue una perdida neta de 97 millones.