Canal de TV de Cancún llega a España
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canal de TV de Cancún llega a España

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Canal de TV de Cancún llega a España

bullet

30/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
 
Norma Anaya
 

CANCÚN.- El canal local México Travel Channel, se sumó desde este martes 28 a la oferta de canales disponibles en la plataforma de Canal+ de España, que comanda el Grupo PRISA y ocupará el dial 35 de la plataforma de pago en la nación europea.
 

Con la llegada de México Travel Channel, cuyo lema es “Empieza tu viaje”, Canal + refuerza su propuesta de entretenimiento y añade contenido exclusivo a su variada oferta de canales documentales, de viajes, estilo de vida y gastronomía.
 
La firma del acuerdo entre ambas empresas se concretó en el marco de la Feria Internacional de Madrid (Fitur), que se celebró hace unos días en la capital española.
 

El presidente del canal -con sede en Cancún- Juan Vergara, viajó de manera expresa a España para suscribir el convenio con el consejero delegado de PRISA TV, Pedro García Guillén.
 
Juan Vergara señaló que la incorporación de Mexico Travel Channel a la plataforma de pago “es algo extraordinario y el hecho de ´brincar el charco´ es un hito fundamental para el desarrollo del canal”.
 
Mexico Travel es un canal de televisión especializado en la promoción y difusión de los destinos turísticos más importantes de México, Iberoamérica y el mundo. Produce la mayoría de sus contenidos, pero también suma a la programación, especiales de otros productores.
 
La plataforma tecnológica permite al canal producir contenidos en HD, asimismo mediante el portal web,www.mexicotravelchannel.com.mx, emite en vivo las 24 horas del día su programación. La señal del canal mexicano transmite a través del satélite SATMEX 8 a todo el continente Americano.
 
La programación de México Travel Channel se dirige a todos los públicos, con temas sobre viajes, hoteles, cultura, estilos de vida, gastronomía, glamour, compras, aventura y deportes, entre otros.
 
Vergara enfatizó que México no es solo sol y playa, sino también tiene cultura, reliquias arqueológicas y la hospitalidad de sus habitantes, entre muchas otras ventajas. “México es tan rico y tan grande que nos permite tener mucha diversidad”.
 
Se crearon equipos a lo largo y ancho del país, que se dividió en cinco zonas estratégicas. Los productores del canal graban contenidos en otros destinos como Bolivia, Ecuador y Oceanía, entre otras localizaciones, “porque el turismo es vasto y no es exclusivo de México”, concluyó.