Empresas

Canal de TV abierta de CDMX va al aire a más tardar en julio: CEO de Radio Centro

Francisco Aguirre dijo que se reunió con el IFT para abordar los programas que saldrán en su canal de TV abierta en la CDMX.

El canal de TV abierta de la Ciudad de México (CDMX) que le fue concesionado a Francisco Aguirre Gómez, CEO de Radio Centro, saldrá al aire "a más tardar en julio", de la mano del grupo radiofónico.

"El canal está a mi nombre, pero va de la mano con Radio Centro, el canal estará en el aire en el primer semestre de este año y, además, vamos con multiprogramación, vamos a sacar no uno, sino varios canales, tenemos derecho a eso", aseveró en entrevista Aguirre Gómez.

El domingo 20 de enero la señal de Radio Red 110 AM fue apagada debido a que Radio Centro tuvo que mudar sus antenas a otro inmueble, con lo que ya son 4 las estaciones de la empresa que en los últimos 20 meses han apagado sus transmisiones debido a problemas técnicos y cambios en su programación.

El CEO de Radio Centro aseveró que hace una semana se reunió con el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) para abordar los programas que saldrán en su canal de TV abierta en la CDMX.

Aguirre Gómez adelantó que la publicidad de su señal ya está prevendida, sin embargo, declinó dar detalles sobre su programación.

Sin embargo, aseguró que su señal tendrá una ventaja tecnológica frente a sus competidores.

"(Vamos a tener) la mejor tecnología del mundo porque apenas vamos a salir, mientras nuestra competencia está instalada desde hace años", aseguró.

El empresario ganó la concesión por 20 años para operar uno de los 32 canales licitados, por el cual pagó una contraprestación de 425.9 millones de pesos.

También lee: