Canadá se une a lista de países que suspenden operaciones de Boeing 737 Max 8
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canadá se une a lista de países que suspenden operaciones de Boeing 737 Max 8

COMPARTIR

···
menu-trigger

Canadá se une a lista de países que suspenden operaciones de Boeing 737 Max 8

bulletEl ministro de Transporte de dicho país, Marc Garneau, dijo que la restricción también aplica para el modelo Max 9 del fabricante.

Bloomberg / Josh Wingrove
13/03/2019
Actualización 13/03/2019 - 11:40
Este modelo ha tenido dos accidente mortales en menos de cinco meses
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Canadá se unió este miércoles a la larga lista de naciones que han suspendido los vuelos del modelo 737 Max 8 de Boeing, después del segundo accidente de esta aeronave en menos de cinco meses.

La notificación de seguridad de restringe la operación del 737 Max 8, además del Max 9, sobre espacio aéreo canadiense, declaró Marc Garneau, ministro de Transporte de ese país.

La decisión se hizo tomando en cuenta nueva aunque inconclusa información satelital que apunta a similitudes entre el accidente del domingo de un vuelo de Ethiopian Airlines y uno registrado en Indonesia en octubre pasado.

Después de conocerse la noticia, las acciones de Boeing retrocedieron 0.17 por ciento, a los 374 dólares, a las 10:40 horas tiempo de México.

La medida también se da a conocer un día después de que la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por sus siglas en inglés) reiterara que no hay razones para suspender la operación del modelo mejor vendido de Boeing.

Hasta este miércoles, China,Etiopía, Indonesia, Gran Bretaña, la Unión Europea, Singapur, Omán, Malasia, Australia han suspendido la actividad de la aeronave en su espacio aéreo.

A ellas se sumaron algunas aerolíneas como Norwegian Air, Gol y Aeroméxico, quienes decidieron restringir la operación de sus unidades 737 Max 8.