Canacintra pide hacer valer el Estado de derecho por paros en Matamoros
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canacintra pide hacer valer el Estado de derecho por paros en Matamoros

COMPARTIR

···

Canacintra pide hacer valer el Estado de derecho por paros en Matamoros

Enoch Castellanos, líder industrial, indicó que la Canacintra respalda las acciones que garanticen los derechos de los trabajadores y empresarios.

Redacción
01/04/2019
Mecalux, una de las tres empresas que retomó operaciones.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La reapertura de tres empresas en Matamoros en huelga ilegal desde enero demuestra que se está haciendo valer el estado de derecho, consideró Enoch Castellanos, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

El líder empresarial afirmó que la Canacintra respalda las acciones que garantizan los derechos de los trabajadores, al mismo tiempo que solicitó al Gobierno federal resolver a la brevedad el paro de labores que afecta a los trabajadores de Arca Continental.

“La economía de México va a crecer en la medida que respetemos los derechos de los trabajadores y de los empresarios, el Estado de derecho es requisito indispensable para crear empleo y generar desarrollo", dijo.

La cámara reiteró su postura a favor de garantizar la estabilidad laboral en las empresas de Tamaulipas, cuyas fuentes de empleo son el sostén de miles de familias, y pidió al Gobierno federal resolver el paro que afecta a la embotelladora Arca Continental.

En el caso de esta última empresa, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje desechó el emplazamiento a huelga, por lo tanto no existe razón para que las actividades sigan detenidas.

La Canacintra se pronunció a favor de las acciones que llevó a cabo el gobierno de Tamaulipas para liberar a las empresas Mecalux, Avances Científicos y Flux Metal de paros ilegales que las mantuvieron cerradas desde el pasado mes de enero, atendiendo así la demanda de trabajadores sindicalizados y eventuales, quienes recuperaron sus fuentes de empleo.

Los cierres de las plantas de las tres empresas obedecieron a un paro ilegal, pues el grupo de personas que mantuvo cerradas las instalaciones nunca emplazó a los trabajadores a una huelga, como lo exige la ley.

“Por ello, celebramos la reapertura de los centros de trabajo, realizada conforme a derecho y con la participación de observadores de la Procuraduría de Justicia estatal”, agrega el líder industrial en un comunicado.