Canacero, dispuesta a colaborar en investigación sobre acero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Canacero, dispuesta a colaborar en investigación sobre acero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Canacero, dispuesta a colaborar en investigación sobre acero

bulletLa Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero dijo que está abierta a participar en la indagatoria de prácticas monopólicas en ese sector.

Axel Sánchez
14/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Cámara Nacional de la Industria del Hierro y el Acero (Canacero) están abiertos a colaborar con la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) sobre una investigación de monopolio en venta de acero a entidades de Gobierno.

Esto después de que se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) que desde agosto pasado el regulador antimonopolios lleva a cabo una investigación por la probable realización de prácticas monopólicas absolutas en el mercado de acero adquirido por autoridades públicas.

“Canacero está a favor de la libre competencia, y ha implementado los más estrictos protocolos en la materia, conforme a los estándares más altos que la legislación exige. Asimismo, la cámara está totalmente abierta a colaborar con la Cofece en lo que esta Comisión le requiera”, explicó a través de un correo electrónico para EL FINANCIERO Salvador Quesada, director general de la cámara.

Debido a la fase del proceso, el organismo antimonopolios no detalló quienes podrían ser las empresas involucradas ni las instituciones gubernamentales que adquirieron el insumo.

La investigación con expediente DE-020-2017, que inició el regulador tras haber recibido una denuncia,"no debe entenderse como un prejuzgamiento sobre la responsabilidad de agente económico alguno", se lee en un comunicado de Cofece.

De comprobarse que los agentes económicos incurrieron en una práctica monopólica absoluta podrían ser acreedores de una multa de hasta el 10 por ciento de sus ingresos, según la Ley Federal de Competencia Económica.