Empresas

Campofrío 'rellena' EBITDA de Alfa, crece 11.2% en 3T2014

Los resultados de Alfa durante el tercer trimestre de 2014 fueron impulsados por la adquisición de Campofrío por su filial Sigma, así, el flujo operativo del conglomerado incrementó 11.2% respecto a igual periodo del año anterior, sumando 546 millones de dólares.

En el tercer trimestre de 2014, el conglomerado Alfa reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 546 millones de dólares, cantidad 11.2 por ciento superior a lo registrado en igual periodo del año pasado, cuando fueron 491 millones.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), explicaron que ésto se debió al consolidar a la empresa de carnes frías española Campofrío, pues sin ésta hubieran presentado un flujo de 493 millones de dólares en el periodo julio-septiembre de 2014, similar a igual lapso de 2013.

Alpek fue la única de las cinco empresas de Alfa que tuvo un resultado negativo en su flujo de operación, al descender 17 por ciento, pero ésto fue amortiguado por Sigma que creció 42 por ciento.

Fernando Bolaños, analista de Monex, explicó que los resultados de Alfa estuvieron en línea con los estimados por el mercado debido a que el grupo se ha mantenido estable, además de mostrar mejorías en autopartes (Nemak) y gas natural (Newpek).

Los ingresos consolidados de la compañía son de 4 mil 663 millones de dólares, cantidad 16 por ciento arriba de lo reportado en el periodo julio-septiembre de 2013, cuando fueron 4 mil 30 millones de dólares.

La utilidad neta mayoritaria fue de 55 millones de dólares, 68 por ciento menos que los 170 millones registrados en el mismo lapso, debido al gasto que representó la compra de Campofrío

También lee: