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Cambio de Cablevisión a izzi no es 'fácil'; tarda hasta 30 días

Los suscriptores de Cablevisión deben esperar unos 30 días para cambiarse a izzi, a pesar de que Televisa prometió a sus clientes evitar complicaciones al contratar los servicios de triple play, lo cual a decir de analistas, podría afectar su negocio.

Grupo Televisa prometió a sus clientes evitar complicaciones al contratar servicios de triple play (televisión restringida, telefonía e internet de banda ancha fijos) con su nueva marca izzi. Sin embargo, los suscriptores de los paquetes de su marca anterior, Cablevisión, deben esperar aproximadamente 30 días para poder cambiarse a los paquetes de la nueva plataforma, los cuales son más baratos.

Adolfo Lagos, vicepresidente de Telecomunicaciones de Grupo Televisa, mencionó en entrevista en octubre pasado que esperaban una "avalancha de solicitudes de suscripciones a izzi" en los próximos meses, debido a sus ofertas agresivas con llamadas ilimitadas a teléfonos móviles y fijos en Estados Unidos, Canadá, América Latina y Europa.

Los largos periodos de espera para contratar sus servicios podrían afectar su negocio, en opinión de los especialistas del sector. "izzi podría quitarle muchos usuarios a Telmex, pero los costos de cambio de proveedor son todavía muy grandes para los consumidores. No estamos seguros de que por ahorrarse 100 pesos al mes estén dispuestos a quedarse sin servicio por más de tres semanas", explicó Brian Flores, analista de Telecomunicaciones en Interacciones.

El paquete intermedio de triple play de izzi tienen un costo de 700 pesos mensuales con más de 160 canales de televisión de paga y 65 pesos adicionales por cada equipo adicional en el hogar, así como internet y telefonía fija.

Los clientes que se suscribieron a Cablevisión antes del cambio de marca pagan 735 pesos mensuales por un paquete con el mismo número de canales y conexión de banda ancha con velocidad de descarga de 20 megabits por segundo. Aún no incluye telefonía ilimitada.

Televisa compite por captar clientes de triple play con Megacable, Axtel y Total Play; estos dos últimos ofrecen instalar los servicios en un tiempo de una semana y dos días como máximo, respectivamente.

Fernando Bolaños, analista de Monex, mencionó que el impacto para Televisa dependerá de las necesidades específicas de cada cliente potencial. Sin embargo, espera que la televisora corrija estas fallas en el corto plazo.

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