Cambiavit, el programa de traspaso hipotecario del Infonavit solo ha concretado 200 operaciones
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cambiavit, el programa de traspaso hipotecario del Infonavit solo ha concretado 200 operaciones

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cambiavit, el programa de traspaso hipotecario del Infonavit solo ha concretado 200 operaciones

bulletLa Asociación de Profesionales Inmobiliarios descartó que exista la posibilidad de suspender Cambiavit por sus bajos resultados a 9 meses de su lanzamiento.

Pamela Ventura
11/03/2019
Actualización 11/03/2019 - 17:58
Conjunto habitacional.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Cambiavit, el programa de movilidad hipotecaria del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), sólo ha concretado aproximadamente 200 operaciones a nueve meses de anunciarse, reveló la Asociación de Profesionales Inmobiliarios (AMPI).

El cambio de administración y no tener las reglas de operación claras incidió en los lentos resultados de este programa, señaló Juan Jaime López Cano Nebreda, presidente comisionado del Centro de Capacitación, Investigación y Estadística de AMPI Nacional.

“Cambiavit ha tenido poco impacto. Estos meses han sido de prueba y error, aunque hay interés por parte de los derechohabientes”, dijo en conferencia de prensa.

Las 200 operaciones contrastan con las estimaciones de la Asociación cuando se formalizó su intermediación en el cambio de domicilio de los acreditados del Infonavit, la cual preveía atender más de 125 mil solicitudes al año.

Aunque la actual administración del Infonavit canceló el programa de subastas de vivienda recuperada e inició el de Responsabilidad Compartida, López Cano descartó que exista la posibilidad de suspender Cambiavit por sus bajos resultados.

Cabe recordar que este programa fue lanzado en la etapa final de la administración de David Penchyna y permite a los trabajadores con un crédito hipotecario no finalizado, cambiar de casa por una más grande, en caso de que su salario se haya incrementado, o mudar el domicilio de su crédito cuando el lugar de su trabajo se encuentre en otra entidad.