Cambia McDonald's juguete por libros
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cambia McDonald's juguete por libros

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

Cambia McDonald's juguete por libros

bullet

29/01/2014
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Ilse Santa Rita

Con el propósito de promover la lectura e impulsar las ventas de su producto estrella, McDonald's de México cambiará el juguete de su Cajita Feliz por libros de cuentos para niños.

"Esperamos que los papás vean esto de forma muy positiva y que ayude a impulsar las ventas y la distribución de Cajita Feliz", dijo Félix Ramírez, director de Comunicación corporativa de la empresa.

Esta estrategia sale a la luz luego de que el gobierno federal aprobara un impuesto de 8 por ciento a los alimentos con alto contenido calórico, que son aquellos que aportan 275 o más kilocalorías por cada 100 gramos.

La distribución de los libros, que son una colección de ocho cuentos relatos clásicos comenzará a partir del 5 de febrero y se espera colocar alrededor de 700 mil ejemplares en un mes, que corresponden al número de Cajitas felices que se venden en ese periodo, detalló José Villareal, director general de la empresa en México, durante la presentación de la estrategia.

En noviembre próximo se llevará a cabo la segunda etapa de la campaña con la distribución de otros 700 mil libros para llegar a un total de 1.4 millones al cierre del 2014.