Caída en ventas en China y altos costos de materias primas hacen 'tropezar' a Ford en 3T18
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caída en ventas en China y altos costos de materias primas hacen 'tropezar' a Ford en 3T18

COMPARTIR

···

Caída en ventas en China y altos costos de materias primas hacen 'tropezar' a Ford en 3T18

La automotriz reportó que tuvo una caída en su ganancia trimestral, lo que apenas superó las estimaciones de analistas.

Reuters
24/10/2018
Ford reportó este miércoles una baja de su ganancia trimestral
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Ford reportó este miércoles una baja de su ganancia trimestral porque altos costos de las materias primas y una caída de las ventas en China contrarrestó en parte la fuerte demanda por camionetas y SUV en América del Norte, pero los resultados superaron levemente las estimaciones de analistas.

El segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos mantuvo su pronóstico de ganancias para todo el año.

Ford había anunciado el trimestre pasado una reestructuración que podría suponer cargos antes de impuestos de hasta 11 mil millones de dólares y el presidente de Finanzas, Bob Shanks, explicó que el plan se mantiene.

Las ventas de vehículos de Ford en China cayeron 43 por ciento en septiembre respecto del año anterior y 30 por ciento en los primeros nueve meses del año.

La empresa culpa de la debilidad de su negocio en el país a una línea de modelos que está a la espera de una revisión.

El fabricante de automóviles explicó que no vería un impulso en China hasta que los nuevos SUV comiencen a venderse en 2019 y 2020.

Hablando con periodistas en la sede de la compañía, Shanks comentó que Ford recibió con satisfacción el acuerdo entre Estados Unidos, Canadá y México para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), pero aseguró que le gustaría que también se abordaran los aranceles al acero y el aluminio.

Con suerte, esos aranceles "serán eliminados y obtendremos precios económicos más normales", precisó Shanks.

El fabricante de automóviles reportó una ganancia neta del tercer trimestre de 993 millones de dólares, o 25 centavos por acción, una caída de 36 por ciento desde los mil 600 millones de dólares, o 39 centavos por acción, del año anterior.

Excluyendo partidas extraordinarias, Ford ganó 29 centavos por acción en el trimestre, un centavo más que las estimaciones promedio de los analistas, según Refinitiv.

Las ventas del trimestre aumentaron a 37 mil 700 millones de dólares desde 36 mil 500 millones de dólares del mismo período del año anterior. Las acciones de la empresa subieron 7 por ciento después de conocerse los resultados, en las operaciones tras el cierre del mercado regular.