Empresas

Caída en publicidad de gobierno 'apaga' 11% ventas de Radio Centro

La radiodifusora registró también un alza de 1% en su utilidad neta al registrar 31 mil 91 millones de pesos en el primer cuarto del año, respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el primer trimestre de 2019, Grupo Radio Centro registró una caída de 10.8 por ciento en sus ingresos, al reportar 278 mil 630 millones de pesos, en comparación con los 312 mil 210 millones de pesos que registró en el mismo periodo del año pasado.

En un comunicado emitido a la Bolsa Mexicana de Valores este jueves, Radio Centro reconoció que la caída en sus ingresos se debió a una reducción en la venta de publicidad a entidades de Gobierno.

En su reporte financiero, la radiodifusora detalló que, de enero a marzo de este año, registró un alza de uno por ciento en su utilidad neta, al registrar 31 mil 91 millones de pesos en el primer cuarto del año, respecto a los 30 mil 797 millones de pesos del mismo periodo de 2018.

Este resultado estuvo motivado por la disminución de ingresos por transmisión y la reducción en comisiones sobre ventas pagadas, explicó la firma.

El reporte financiero de Radio Centro fue emitido un mes después, ya que solicitó a los tenedores de sus certificados bursátiles el otorgamiento de dispensas para el cumplimiento de sus obligaciones financieras.

En los últimos días, la compañía ha realizado cambios en el portafolio de su estructura empresarial. El martes, la empresa vendió en 35 millones de dólares su estación de radio KXOS-FM 93.9 de Los Ángeles a Grupo Meruelo Media, con sede en Downey, California, Estados Unidos .

Adicionalmente, hace unos días designó como nuevo director general de la compañía a Juan Aguirre Abdo en sustitución de Francisco Aguirre Gómez.

También lee: