Caída en el precio del acero 'corta' ingresos de Ternium en México en 1T19
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caída en el precio del acero 'corta' ingresos de Ternium en México en 1T19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Caída en el precio del acero 'corta' ingresos de Ternium en México en 1T19

bulletDe acuerdo con un comunicado, la empresa también dijo que su desempeño se vio afectado por una baja en la actividad de la construcción en el país.

Axel Sánchez
02/05/2019
Acero
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La siderúrgica Ternium reportó este jueves que en el primer trimestre de 2019 tuvo ingresos en México por mil 425.9 millones de dólares, 6 por ciento menos a lo registrado en igual periodo del año pasado.

En su reporte financiero enviado a la Bolsa de Nueva York, la firma explicó que esto se debió a una reducción de 12 por ciento en el volumen de venta en el país que se combinó con una caída en los precios del acero en el mercado.

“El desempeño del mercado comercial mexicano seguirá flojo en lo que resta del año, debido a una continua baja en la actividad de la construcción, lo cual afecta los despachos de la compañía en el país”, destacó la firma.

Por otra parte, los ingresos totales de la empresa entre enero y marzo de este año fueron de 2 mil 737.6 millones de dólares, 2 por ciento arriba de lo reportado en el mismo lapso de 2018.

El flujo operativo (EBITDA) de la empresa en el primer trimestre de 2019 fue de 470.2 millones de dólares, 22 por ciento debajo de lo reportado en igual periodo del año pasado.