Empresas

CAF se deslinda de problema en trenes de Línea 12

La compañía asegura que la construcción de los trenes se realizó en colaboración y bajo supervisión de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, garantizando un estricto apego a las especificaciones técnicas requeridas.

Ante la suspensión del servicio de la Línea 12 del metro por fallas en la operación, Construcciones y Auxiliar de Ferocarriles (CAF México) precisó que la especificación técnica para la fabricación de los trenes que sirven a dicha línea fue elaborada por Sistema de Transporte Colectivo (SYTC) Metro de la Ciudad de México.

En un comunicado, detalló que la fabricación de dichos trenes fue realizada por CAF en estrecha colaboración con el STC y bajo la supervisión permanente del personal de este organismo, quien avaló cada etapa de la misma, en estricto apego a la especificación técnica.

Luego de que la empresa ICA señaló que el problema de la Línea 12, fue que los trenes no son compatibles con la vía, CAF que suministró los trenes destacó que: "Todos y cada uno de los trenes fueron sometidos a rigurosas pruebas estáticas y dinámicas, realizadas por el personal de CAF y atestiguadas por el personal del STC, quién certificó el cumplimiento cabal de los parámetros de operación y extendió las actas correspondientes."

"Durante su operación diaria, los trenes de esta Línea han obtenido los más altos niveles de fiabilidad de toda la flota del Metro. CAF México continuará trabajando en estrecha colaboración con el STC Metro de la Ciudad de México, para ofrecer los mejores trenes al servicio de los usuarios de esta Ciudad".

También lee: