Caen 20% pasajeros extranjeros de Aeroméxico por escándalo del 737 MAX
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caen 20% pasajeros extranjeros de Aeroméxico por escándalo del 737 MAX

COMPARTIR

···
menu-trigger

Caen 20% pasajeros extranjeros de Aeroméxico por escándalo del 737 MAX

bulletLa suspensión de esas aeronaves dejó a la aerolínea su peor caída en el transporte de pasajeros internacionales desde la ‘puesta en tierra’ de dichos aviones.

Aldo Munguía
10/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La suspensión de los 737 MAX del fabricante Boeing ocasionó que Aeroméxico, única aerolínea en el país que los operaba, tuviera su peor caída en el transporte de pasajeros internacionales desde la ‘puesta en tierra’ de dichos aviones.

Durante noviembre, Aeroméxico registró una caída de 20.4 por ciento en el número de viajeros en rutas internacionales, es decir, sólo transportó a 524 mil pasajeros en el décimo primero mes del año.

De acuerdo con información de la propia aerolínea, en noviembre deberían operar 13 aviones de la familia 737 MAX, sin embargo, las autoridades regulatorias no han definido cuándo volverán al aire esos aviones.

En cifras acumuladas a noviembre, Aeroméxico tuvo una caída de 5.7 por ciento en pasajeros internacionales, en tanto en domésticos un decremento de 5.1 por ciento.

“La empresa se ha visto afectada por la desaceleración de la actividad económica, debido al fuerte componente de viajeros de negocio que maneja, y también por los efectos de la suspensión de operaciones de equipos Boeing 737 MAX”, dijo Marco Montañez, analista de Vector Casa de Bolsa.

En octubre, el director general de la línea aérea, Andrés Conesa, dijo que el pronóstico en la caída de la oferta de asientos es de 6 por ciento, a causa de la suspensión de dichos equipos.