menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Caen 10.3% ingresos de AT&T México en el 3T20 por COVID-19

COMPARTIR

···
menu-trigger

Caen 10.3% ingresos de AT&T México en el 3T20 por COVID-19

bulletLa empresa de telecomunicaciones dijo que a pesar de que aún sienten el impacto por la pandemia, tuvieron un mejor tercer trimestre.

Ana Luisa Gutiérrez
22/10/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Los ingresos de AT&T disminuyeron 10.3 por ciento en el tercer trimestre de 2020, al registrar 643 millones de dólares, respecto a los 717 millones de dólares reportados en el mismo periodo del año anterior.

En su reporte financiero, la empresa de telecomunicaciones de origen estadounidense detalló que este resultado se debió a la crisis sanitaria por COVID-19.

"Todavía sentimos el impacto de COVID-19, sin embargo, pese a la adversidad, cerramos el tercer trimestre financieramente más fuertes que el trimestre anterior. Estamos cambiando el juego en todo lo que hacemos como empresa para responder a las nuevas necesidades de nuestros clientes y ofrecerles el servicio y la experiencia que esperan", dijo Mónica Aspe, CEO Interina de AT&T México, en el reporte financiero.

La empresa de telecomunicaciones explicó que su pérdida operativa (EBITDA) se redujo en 38 millones de dólares, al pasar de 57 millones de dólares en el tercer trimestre de 2019 a 19 millones de dólares en el mismo periodo de 2020.

De julio a septiembre de este año, el operador móvil reportó ingresos por servicios por 385 millones de dólares, lo que significó una caída de 15.4 por ciento, frente a los 455 millones dólares que obtuvo en el mismo lapso del año anterior.

La disminución estuvo impulsada por el tipo de cambio, presiones e impactos del COVID-19 en la economía.

En el tercer cuarto de 2020 AT&T agregó 18.4 millones de usuarios, una baja de 1.1 por ciento frente a los 18.6 millones de usuarios que reportó en el mismo periodo de 2019.

Te puede interesar también:

IFT pide considerar menores costos para espectro de 5G

Telefónica rechaza que saldrá de México