Empresas

Cae 5.4% flujo de Constellation Brands por menores ventas de vino

El resultado de la compañía también se vio afectado por incrementos en materias primas como vidrio y cartón, además de importantes inversiones en marketing y un programa de saneamiento en su exceso de inventario.

Constellation Brands, empresa de vinos y licores que posee los derechos para producir y comercializar las marcas de Grupo Modelo en Estados Unidos, reportó en el segundo trimestre de su año fiscal 2020 una contracción de 5.4 por ciento anual en su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés), con un valor por 736.1 millones de dólares.

Lo anterior se debió a causa de menores ventas en vinos y licores, incrementos en materias primas como vidrio y cartón, además de importantes inversiones en marketing y un programa de saneamiento en su exceso de inventario, comentó David Klein, director de finanzas de la firma.

Las ventas en el segundo trimestre fiscal 2020 de Constellation Brands alcanzaron los 2 mil 344 millones de dólares, un alza del 1.9 por ciento respecto a los 2 mil 299.1 millones de dólares reportados en el mismo periodo del 2019.

Los ingresos de la firma estuvieron apoyados en su negocio de cervezas con el 70 por ciento de aportación, con un valor de mil 640.4 millones de dólares, un alza de 7.4 por ciento anual.

En tanto, el negocio de vinos y licores contrajo sus ingresos 8.9 por ciento, al pasar de 772 a 703 millones de dólares, entre el segundo trimestre del año fiscal 2020 contra el mismo periodo de 2019.

E&J Gallo acordó comprar alrededor de 30 de las marcas de vinos y bebidas espirituosas de Constellation en un acuerdo valorado en 1.7 mil millones dólares y esperan se concrete en noviembre 2019.

También lee: