Cadenas hoteleras sumarán a su portafolio 352 nuevas propiedades
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Cadenas hoteleras sumarán a su portafolio 352 nuevas propiedades

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Cadenas hoteleras sumarán a su portafolio 352 nuevas propiedades

Tan sólo Hoteles City Express contará con alrededor de 80 nuevas unidades de hospedaje en los próximos tres años.

Aldo Munguía
07/01/2019
City Express Hoteles es el que mayor crecimiento en número de hoteles proyecta.
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Las principales cadenas hoteleras que operan en México prevén abrir 352 nuevas propiedades en el periodo 2019-2022, esto derivado de sus estimaciones de crecimiento para el turismo en el país.

De acuerdo con el estudio ‘Hotelería México’, realizado por la consultora CBRE, en los próximos tres años Hoteles City Express, que dirige Luis Barrios, sumará a su portafolio alrededor de 80 nuevas unidades de hospedaje, siendo la cadena hotelera con mayor expansión para el periodo.

“City Express Hoteles, cuyo enfoque son los viajeros de negocios en el segmento económico, es el que mayor crecimiento en número de hoteles proyecta en el corto plazo”, detalló el análisis de la firma encabezada por Yadira Torres.

Al cierre de este año, City Express abrirá su propiedad número 152, con lo que suma 17 mil habitaciones en su portafolio.

“Vemos un panorama económico retador, pero seguimos con ideas positivas de seguir posicionándonos en centros de ciudad y desarrollos económicos en el país”, dijo en una entrevista reciente José Luis Carrete, director de Innovación de la empresa.

En el segundo sitio con mayor número de aperturas de cara al 2022 se encuentra AMResorts, que espera sumar 66 hoteles.

En tanto que, Grupo Posadas, encabezado por José Carlos Azcárraga, se ubicará en el tercer sitio, pues se alista desembolsar, en conjunto con inversores privados, alrededor de 30 mil millones de pesos para abrir y operar 48 nuevas propiedades.

Sin embargo, los principales empresarios hoteleros nacionales e internacionales se mantienen a la expectativa ante los cambios en la política turística, así como en la promoción del país en el extranjero.

“Los anuncios más recientes están encaminados redireccionar la estrategia de promoción turística y esto ha llevado al Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) a replantearse su meta de inversión de 500 mil millones de pesos aunado a la cancelación del aeropuerto de Texcoco”, enfatizó CBRE.

A pesar de los anuncios de inversión, analistas anticipan que algunas cadenas podrían ajustar sus planes en México, debido a la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México que edificaba en Texcoco y por la desaparición del Consejo Mexicano de Promoción Turística.

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