Empresas

Burger King, McDonald’s y Subway se ponen ‘a dieta’

Cadenas de comida rápida como Burger King y McDonald’s están ampliando su menú para atraer a un mayor número de consumidores que buscan comida más saludable, con alternativas como ensaladas o platillos bajos en calorías.

Cadenas de comida rápida (fast food) han lanzado estrategias para atraer a un mayor número de consumidores que buscan opciones más saludables, por lo que han optado por adaptar y ampliar su menú, con alternativas como ensaladas o platillos bajos en calorías.

Mc Donald's, sumó a su menú opciones más saludables, como ensaladas y platillos de pollo, más allá de sus hamburguesas y la famosa Cajita Feliz.

De igual manera, Burger King, operada por Alsea en el país, ha optado por incluir una mayor cantidad de alimentos con pollo, al tiempo en que ha reducido los alimentos empanizados y sustituido el queso por la lechuga, como parte de sus esfuerzos por generar mayor rentabilidad, tras el cierre de aproximadamente 12 sucursales en México el año pasado.

Subway, a su vez, ha decidido ampliar sus opciones saludables, aunque se ha distinguido por ofrecer un menú con mayor cantidad de vegetales en sus sandwiches.

Carlos Cancino, agente de desarrollo de la firma en el Distrito Federal, señaló que en su menú incluyen ocho subs con menos calorías, con lo cual esperan atraer un mayor número de clientes que cuidan en mayor medida lo que comen.

Verónica Uribe, especialista de consumo de Monex, indicó que las tendencias en el consumo están cambiando, pues los clientes optan por alimentos más saludables y con valor agregado.

Se ponen a dieta

También lee: