Cadena hotelera española NH planea abrir cuatro nuevas propiedades en México
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cadena hotelera española NH planea abrir cuatro nuevas propiedades en México

COMPARTIR

···
menu-trigger

Cadena hotelera española NH planea abrir cuatro nuevas propiedades en México

bulletCon esto, el país se convertirá en la nación de mayor crecimiento en América Latina y el Caribe para la cadena española.

Aldo Munguía
10/03/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La cadena española NH agregará cuatro nuevas propiedades a su cartera de hoteles en México, por lo que el país se convertirá en la nación de mayor crecimiento en América Latina y el Caribe, aseguró Massimo Baldo, director Regional para Mexico y Cuba.

En entrevista con El Financiero, el directivo NH señaló que la inversión –realizada a través de terceros– es de entre 80 mil y 100 mil dólares por habitación, mientras que la hotelera agrega hasta 15 mil dólares por llave para mobiliario y decoración de las unidades.

“Mantenemos nuestra intención de que México sea el principal mercado en donde crecer en América y ahora se nos abren las puertas porque con la anexión de Mainor, nuestro plan se ha hecho más grande”, señaló Baldo en entrevista con El Financiero.

En esa línea, la empresa española agregará una propiedad en Ciudad de México, Guadalajara, Aguascalientes y Monterrey, con lo que sumará 550 cuartos en las principales zonas de negocios del país, que comenzarán a operar a finales del año siguiente.

Además, agregó el director para América Latina, NH remodelará algunos de sus hoteles, en donde destaca el NH Collection Reforma en la Ciudad de México.

El directivo de NH para la Latinoamérica indicó que la construcción de infraestructura que promueva el flujo turístico en el país siempre es bien recibida, por lo que analizan, dijo, los puntos y regiones en donde la firma hotelera pudiera llegar con una propiedad.

Por ahora, reveló Massimo Baldo, hay inversionistas interesados en desarrollar una propiedad en Campeche, por donde el Tren Maya, el proyecto bandera de la administración actual, pasará para llegar a Cancún.

“Estamos viendo con mucha atención en dónde va a ser el recorrido (del Tren Maya), cuáles son las ciudades con más potencial. Hay proyectos que nos están proponiendo, que estamos analizando”, agregó Baldo en entrevista.

Además de los mil 460 kilómetros de vía-que pasarán por 5 estados de la República como son Campeche, Chiapas, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán- el gobierno impulsará otros 15 polos de desarrollo, en donde se propondrán atractivos turísticos alrededor de las diferentes estaciones del Tren Maya.