Empresas

El flujo operativo de Televisa aumenta 11.2 por ciento en el primer trimestre

La compañía mexicana de medios registró un flujo operativo por 7 mil 574 millones de pesos debido a sus ventas de contenido y publicidad en el período.

El flujo operativo de Grupo Televisa (EBITDA) se incrementó 11.2 por ciento en el primer trimestre de 2018 a 7 mil 574 millones de pesos, impulsado por el crecimiento en sus ventas y el impacto positivo de la nueva estrategia de publicidad.

Esto contrasta con la caída en el EBITDA reportada en el trimestre inmediato anterior, el último liderado por Emilio Azcárraga Jean.

Las ventas netas de Televisa aumentaron 3.9 por ciento en el primer trimestre del año, a 22 mil 812 millones de pesos, debido a un crecimiento en sus negocios de televisión por cable y de contenidos, que a su vez arroja resultados positivos de la nueva estrategia de publicidad, así como de la venta de canales, programas y licencias.

La cifra se compara con los 21 mil 954.3 millones de pesos que registró en el mismo periodo de 2017.

El segmento de Contenidos creció 8.3 por ciento en el periodo a 7 mil 899.4 millones de pesos, en tanto que los ingresos por publicidad avanzaron a 4 mil 272.7 millones de pesos, un incremento de 3.5 por ciento respecto al mismo lapso del año previo resultado del nuevo mecanismo de ventas, que contribuyó a un mejor uso de inventario así como a un nivel saludable de dato en publicidad por parte de sus clientes.

Los ingresos en el segmento de Cable crecieron 7.1 por ciento a 8 mil 669.7 millones de pesos, impulsadas por un sólido avance en adiciones netas en los servicios de telefonía fija, internet fijo y TV restringida.

La televisora, ahora liderada por Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, detalló en el reporte enviado a la BMV que el segmento de Sky tuvo una contracción de 1.2 por ciento a 5 mil 474 millones de pesos, principalmente por menores ventas en Centroamérica y República Dominicana, a diferencia de México, en donde las ventas se incrementaron 0.6 por ciento.

El gigante de medios mexicano informó también que sus ganancias disminuyeron un 43.3 por ciento interanual en el primer trimestre, a 678 millones de pesos.

La televisora detalló que el rating en prime time de Canal 2 continuó su tendencia positiva, con un crecimiento de 4 por ciento comparado con el cuarto trimestre del año pasado.

Además, explicó que las inversiones de capital ascendieron 158.7 millones de dólares en el periodo, un 27 por debajo del primer trimestre del año pasado.

También lee: