Buscan rehabilitar 63 inmuebles en el Centro Histórico para vivienda
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buscan rehabilitar 63 inmuebles en el Centro Histórico para vivienda

COMPARTIR

···
menu-trigger

Buscan rehabilitar 63 inmuebles en el Centro Histórico para vivienda

bulletAlejandro Kuri Pheres dijo también que Carlos Slim participará en el VII Simposium de Centros Históricos 2019 porque quiere invertir más y que los inmuebles que ya tiene en la Ciudad de México tengan mejor plusvalía.

Pamela Ventura
13/05/2019
Actualización 13/05/2019 - 15:59
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La Autoridad del Centro Histórico de la Ciudad de México (CDMX) busca iniciar este 2019 con la rehabilitación de 63 inmuebles para ofrecer vivienda en renta o en venta, a precios accesibles.

Dunia Ludlow, titular de la Autoridad, señaló que estos edificios se encuentran en alto riesgo, abandono o tienen un uso inadecuado, por lo que el Gobierno busca que los propietarios se sumen a esta iniciativa y durante 2019 se desarrollen los proyectos adecuados para cada inmueble, ya sea rehabilitación o construcción.

Alejandro Kuri, expresidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), detalló que el objetivo es ofertar vivienda más accesible en la capital del país, con un precio de venta de 850 a 1.5 millones de pesos y de renta de entre 3 mil y 5 mil pesos mensuales.

"Estimamos estos precios porque las rentas de las plantas bajas, que son uso comercial, mantienen a los inmuebles. Las rentas de las otras plantas es un extra para los propietarios", dijo en conferencia de prensa.

Ludlow calculó que si se logra rehabilitar el total de estos inmuebles, alrededor de 300 a 350 mil personas podrían habitar de nuevo el Centro Histórico, a través de vivienda en renta o la compra de un departamento.

La funcionaria refirió que estos proyectos serían impulsados por el Instituto de Vivienda (Invi) de la Ciudad de México.

Además, explicó que en el primer cuadro de la capital, el 75 por ciento de las propiedades, aproximadamente 2 mil inmuebles, están subutilizados, es decir, tienen uso habitacional y comercial pero solo se utilizan las plantas bajas para comercio y los demás niveles son bodegas.

Este año, el Gobierno de la Ciudad destinará una bolsa de 250 millones de pesos para el rescate del Centro Histórico y en el sexenio se estima llegue a 800 millones de pesos, principalmente para equipamiento urbano.