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Burger King restará ‘sabor’ a reporte de Alsea del 3T2014

Credit Suisse estima que el flujo operativo de la empresa crezca sólo 16 por ciento, por debajo del 40 por ciento en que lo harán las ventas

Alsea reportará resultados débiles del tercer trimestre de 2014, afectada principalmente por Burger King.

Credit Suisse espera que la compañía que dirige Fabián Gosselin registre una caída de 37 por ciento en la utilidad neta por acción y un aumento de sólo 16 por ciento en flujo operativo (EBITDA), significativamente menor al 40 por ciento de avance que estima en los ingresos (por la integración de Vips).

La desaceleración en el crecimiento del EBITDA estará relaciona con un margen EBITDA negativo en Burger King y mayores gastos por el inicio de operaciones en Brasil, el arranque de Cheesecake Factory en México y la integración de cargos relacionados con Vips, lo cual debería de impactar la rentabilidad.

"Estimamos que las ventas a tiendas comparables aumenten 2 por ciento sobre bases consolidadas, por debajo de la alza de 8.2 por ciento observada en la primera mitad del 2014", citan en un reporte Antonio González y Armando Pérez, analistas de Credit Suisse.

Los analistas creen que los débiles resultados estarán determinados por un pobre desempeño en México de Burger King, la cual probablemente ha venido mostrando una disminución de ventas en un rango de 15 a 17 por ciento y otras marcas que han tenido un desempeño negativo o con estancamiento, con excepción de Chili´s, la cual aún sigue creciendo en ventas a tiendas comparables.

La correduría espera que Starbucks México muestre ingresos sin cambios. Para la operación de Alsea en Sudamérica, incluyendo Argentina, la intermediaria cree que debería de registrar un desempeño positivo en ventas a tiendas iguales, en términos de pesos mexicanos.

Se espera que Alsea anuncie sus resultados del tercer trimestre de 2014 mañana después del cierre del mercado.

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