Burger King cierra la mitad de sus restaurantes en China en medio de epidemia de coronavirus
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Burger King cierra la mitad de sus restaurantes en China en medio de epidemia de coronavirus

COMPARTIR

···
menu-trigger

Burger King cierra la mitad de sus restaurantes en China en medio de epidemia de coronavirus

bulletLa empresa ha bajado las cortinas temporalmente de más de 600 tiendas.

Bloomberg / Leslie Patton
10/02/2020
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Burger King ha cerrado temporalmente aproximadamente la mitad de sus mil 300 ubicaciones en China en medio de la epidemia de coronavirus que se cobró más de 900 vidas.

La cadena propiedad de Restaurant Brands International está observando atentamente la situación en China, que, según ha señalado, brinda una gran oportunidad de crecimiento para Burger King, junto con sus otras dos marcas: Popeyes y Tim Hortons. Tim Hortons tiene solo 30 tiendas en China, y Popeyes aún no ha abierto sus puertas en esa región.

“La mayoría de los cierres están siendo impulsados ​​por las regulaciones locales. En algunos casos, los centros comerciales están cerrando ", dijo el director ejecutivo, José Cil, en una entrevista telefónica el lunes después de que la compañía publicara las ganancias del cuarto trimestre. "Es demasiado pronto para saber cuál es el impacto, si es que tiene alguno, va a tener en el rendimiento o los resultados a corto plazo".

En toda China, especialmente en la provincia de Hubei, donde comenzó el brote, las empresas están cerrando sus puertas. Dunkin Brands Group , Starbucks y McDonald's han cerrado algunos de sus establecimientos.

El número global de muertes por el brote del nuevo coronavirus en China alcanzó las 906. El jefe de la Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó el domingo su preocupación por la propagación de la enfermedad de personas sin antecedentes de viajes a China.