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Burberry destaca repunte en demanda china

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Empresas

Burberry destaca repunte en demanda china

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15/01/2013
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Reuters
 
La marca británica de artículos de lujo Burberry Group Plc destacó un repunte en la demanda en China al reportar que superó los pronósticos con un aumento del 9% en los ingresos, tras una semana previa a Navidad particularmente sólida.
 
Las acciones en el tradicional vendedor de impermeables y artículos de cuero, con 157 años de antigüedad, treparon más de un 4% luego de que la firma anunciara que los ingresos en los 3 meses que terminaron el 31 de diciembre alcanzaron las 613 millones de libras esterlinas.
 
Esa cifra superó las proyecciones promedio de analistas de 602 millones de libras, según un sondeo de la empresa.
 
En septiembre pasado, Burberry hizo temblar a la industria global de artículos de lujo al emitir una advertencia sobre una desaceleración expandida en el gasto, particularmente en China, que había sido un catalizador importante en la demanda de ese tipo de productos.
 
Sin embargo, la compañía calmó a los inversores con comunicados posteriores, por ejemplo al decir que las ventas se habían fortalecido en las últimas semanas de su segundo trimestre.
 
Sus últimas cifras mostraron un aumento de ventas subyacentes de dos dígitos para Hong Kong y China en el tercer trimestre, lo que implica un salto importante desde un crecimiento "marginalmente positivo" en el segundo trimestre.
 
"El mejor desempeño en China (...) para nosotros se dio en parte por una mejora en la confianza general de los consumidores, pero también gracias a medidas de autoayuda", dijo a periodistas la jefa de finanzas de Burberry, Stacey Cartwright.
 
Cartwright señaló que los empleados se habían asegurado de que una mayor cantidad de visitantes de las tiendas se fueran con compras y productos secundarios, por ejemplo persuadiendo a un cliente a comprar un cinturón junto con una nueva cartera.
 
La ejecutiva dijo que Burberry seguía confiado en su pronóstico para China.
 
"Creemos que todos los indicadores económicos siguen señalando un crecimiento muy bueno del mercado, y en particular en el sector de artículos de lujo para los años que vienen", sostuvo.