Empresas

Buen trimestre para Aeroméxico, sube flujo de operación 24%

La aerolínea registró un incremento en 13.6% de los pasajeros transportados, así como un alza de 8.7% de sus ingresos trimestrales. Aunado a esto, logró reducir el costo total por asiento en 5.5% y excluyendo combustible en 5.7%.

Un crecimiento en el número de pasajeros y una reducción de costos permitieron que Aeroméxico reportara un crecimiento de 23.6 por ciento para el flujo de operación en el cuarto trimestre de 2013 y respecto al mismo periodo del año preliminar.

El flujo ascendió a 2 mil 48 millones de pesos, gracias a un incremento de 13.6 por ciento en el número de pasajeros transportados y un alza de 8.7 por ciento en los ingresos trimestrales a 10 mil 708 millones de pesos.

"En el frente operativo, continuamos mejorando nuestra rentabilidad, logrando por cuarto trimestre consecutivo reducciones en el costo por unidad de producción (CASK) para ser cada día más competitivos", dijo Andrés Conesa, director general de Aeroméxico.

La línea aérea logró disminuir el costo total por asiento disponible en 5.5 por ciento, y excluyendo combustible en 5.7 por ciento.

La utilidad neta tuvo una reducción de 37 por ciento, ante una base de comparación desfavorecedora luego de que en el cuarto trimestre de 2012, Aeroméxico recibió un beneficio neto derivado de la venta de 20 por ciento de la participación de Programa de Lealtad (PLM) por 601 millones de pesos.

También lee: