menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buen Fin tuvo incrementos de precio de hasta el 25% respecto a septiembre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Buen Fin tuvo incrementos de precio de hasta el 25% respecto a septiembre

bulletMás que descuentos, se encontró en promedio un incremento del 6.3 por ciento en los precios de los productos respecto al que tenían en septiembre.

Alejandra Rodríguez
18/11/2019
Los consumidores compraron en la mayoría ropa, productos de belleza y celulares.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

De acuerdo con un seguimiento que El Financiero realizó a cinco productos, más que descuentos durante la novena edición del Buen Fin, se encontró en promedio un incremento del 6.3 por ciento en los precios de los productos respecto al que tenían en septiembre.

Los cinco artículos que siguió El Financiero fueron una televisión Samsung de 43 pulgadas, el Nintendo Switch edición estándar, un refrigerador Mabe de 3 metros, el celular Huawei Honor 8X y los audífonos Sony 550AP.

El celular Huawei Honor 8X fue el que presentó un mayor incremento en precio, su costo promedio en septiembre era por 3 mil 899 pesos, en el Buen Fin su precio promedio fue por 4 mil 881 pesos, equivalente a un incremento del 25.2 por ciento.

Por su parte, la consola Nintendo Switch edición estándar reportó un alza del 16.4 por ciento respecto a su precio de septiembre, al pasar de 6 mil 399 a 7 mil 444 pesos.

El refrigerador Mabe RMA1130XMFB0 de 11 pies se encareció 2.9 por ciento entre septiembre y el Buen Fin, de 6 mil 715 a 6 mil 912 pesos.

El televisor Samsung de 43 pulgadas modelo UN43RU7100FXZX, redujo su costo 4.5 por ciento, al pasar de 7 mil 999 pesos promedio en septiembre a 7 mil 638 pesos para el Buen Fin.

En tanto, el producto que presentó un mejor descuento fueron los audífonos Sony 550AP, en septiembre su precio era por 749 pesos, en el Buen Fin se encontraron en un precio promedio de 686.27 pesos, una reducción del 8.4 por ciento.

En los centros comerciales como Parque Delta, Fórum Buena Vista, Plaza Toreo y Perisur, en el sondeo realizado por El Financiero se pudo observar que los consumidores compraron en la mayoría ropa, productos de belleza y celulares.

Por el contrario, se observó poca afluencia de gente en las secciones de las departamentales y tiendas enfocadas a muebles del hogar.