Buen Fin ‘robó’ 30% de ventas a diciembre
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buen Fin ‘robó’ 30% de ventas a diciembre

COMPARTIR

···
menu-trigger

Buen Fin ‘robó’ 30% de ventas a diciembre

bulletLa analista de Monex, Verónica Uribe, dijo que desde años anteriores se observa una migración del consumo hacia noviembre por ‘el fin de semana más barato del año’.

Alejandra Rodríguez
26/12/2018
Con el Buen Fin a noviembre se migró la compra de electrónicos y moda.
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Hay un cambio en los meses de consumo. La octava edición del Buen Fin, campaña de promociones y descuentos, que en 2018 se realizó del 16 al 19 de noviembre, le quitó 30 por ciento de las ventas a la temporada de Navidad.

Jorge Quiroga, director de TodoRetail, explicó que ‘el fin de semana más barato del año’ robó hasta un 30 por ciento a las ventas de Navidad y conforme se realizan las compras de la campaña, tanto proveedores como consumidores, determinaron la oferta de productos para Buen Fin y la de Navidad.

La analista de Monex, Verónica Uribe, dijo que desde años anteriores se observa una migración del consumo hacia noviembre por el Buen Fin, pese a que diciembre es un mes relevante.

Quiroga dijo que con el Buen Fin a noviembre se migró la compra de electrónicos y moda. En diciembre lo fuerte es la compra de ingredientes para la cena navideña y regalos.