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Buen Fin crece 72% en establecimientos; Concanaco confía en rebasar crecimiento en ventas

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Buen Fin crece 72% en establecimientos; Concanaco confía en rebasar crecimiento en ventas

bulletJosé Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur, destacó que este año se registraron 85 mil empresas para ofrecer descuentos en esta temporada.

Alejandra Rodríguez
15/11/2019
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El Buen Fin arrancó de manera formal este viernes para el que la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) contabilizó el registro de 85 mil empresas, un estimado de 200 mil establecimientos, gracias a ello confían rebasar la meta de crecer 5 por ciento anual las ventas de la campaña.

“Vamos a llegar al 20 por ciento de más participantes respecto del año pasado, eso nos da mucho optimismo de pensar que vamos a rebasar la meta del 5 por ciento en la derrama”, dijo en el marco de la inauguración José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco-Servytur.

En la edición del año pasado del Buen Fin participaron 69 mil 466 empresas con 116 mil 132 establecimientos. De esta forma, para este año, es un incremento del 22 por ciento en empresas participantes y 72 por ciento en establecimientos.

Las autoridades esperan alcanzar ventas por 118 mil millones de pesos, 5 por ciento más que el año pasado, en la novena edición del Buen Fin, que este año se celebra del 15 al 18 de noviembre.

Sobre las empresas que siguieron a Walmart y adelantaron las promociones del Buen Fin en sus tiendas en línea como Chedraui, Coppel, Soriana, entre otras, señaló que fue una reacción para no perder clientes.

“El problema lo generó una cadena y las que se sumaron a esa acción reaccionaron para no perder la clientela de esos dos días, un establecimiento puede sacar una promoción o venta nocturna, pero cuando se adelantan aguinaldos que son parte del erario público, deberíamos de tener piso parejo y una competencia igual”, pronunció.