menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Buen Fin 2020 tendrá innovaciones y mayor alcance, afirma Concanaco

COMPARTIR

···
menu-trigger

Buen Fin 2020 tendrá innovaciones y mayor alcance, afirma Concanaco

bulletPara la décima edición, se trabajará en que más estados y municipios participen, así como en atraer a consumidores en las fronteras norte y sur del país.

Leticia Hernández
21/11/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Tras una exitosa edición, el Buen Fin da para más y hacia el 2020 se espera la participación de todos los sectores productivos del país, mayor inclusión de gobiernos municipales y estatales, así como la atracción del consumidor del otro lado de la frontera norte y sur, señaló este jueves José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur).

“En la edición 2020, la del décimo aniversario, se harán innovaciones como la promoción del evento en las zonas fronterizas para atraer también a compradores del otro lado de la frontera norte y sur”, dijo el líder empresarial durante su participación esta mañana en la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Señaló que se trabajará de la mano del Gobierno federal para que más estados del país participen con la dispersión adelantada de la prestación del aguinaldo entre sus trabajadores.

También se buscará que los municipios se sumen al programa para dar promociones en la regularización del pago de servicios, luego de que dos municipios promovieran descuentos de este tipo.

"Esto es también una oportunidad para que se aprovechen los aguinaldos en pagos responsables y con un beneficio para las familias y para las finanzas públicas locales”, indicó.

La promoción del uso de la plataforma CoDi del Banco de México será uno de los objetivos de la confederación para el próximo año, con el fin de explotar sus beneficios, como permitir compras de hasta 8 mil pesos sin ninguna comisión para el vendedor o comprador.

Además, así como este año se sumó la participación de los industriales con la inclusión de 10 cámaras miembros de la Concamin, para el próximo año se convocarán a todos los sectores productivos, destacó López Campos.

“Que participen los que no lo han hecho, para salir el próximo año en unidad y con una sana competencia”, apuntó el representante del sector terciario nacional.

Los resultados preliminares del Buen Fin que tuvo lugar del 15 al 18 de noviembre pasado, indican que en el sector turismo se dio una derrama de más de 5 mil millones de pesos y la ocupación aumentó 8 puntos porcentuales durante esos cuatro días.

Se superó la meta de los 118 mil millones de pesos, al rebasarse los 120 mil millones de pesos que equivalen a un incremento de 7 por ciento. Solicitaron su inscripción al programa 97 mil 177 empresas y esto se tradujo en más de 200 mil establecimientos participantes, un 30 por ciento más que el año anterior, en tanto que el flujo de consumidores a las tiendas creció más de 20 por ciento.

Los resultados finales se darán a conocer en la primera semana de diciembre, informó la secretaria de economía, Graciela Márquez, que también estuvo en la conferencia de prensa.

El presidente de la Concanaco Servytur solicitará un cambio en la metodología que arroja los resultados del Buen Fin, a cargo del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), para que se trate de reflejar de manera más fidedigna su alcance.

“Actualmente se considera lo que se vende y lo que se paga, pero ahora con la mayor inclusión de sectores al programa, hay productos que se pagan a largo plazo como la vivienda, las mensualidades de universidades, etcétera. Esto se tiene que reflejar”, consideró.