menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

'Brozo' y el 'padre' de Radioactivo regresan a la radio con 'Aire Libre'

COMPARTIR

···
menu-trigger

'Brozo' y el 'padre' de Radioactivo regresan a la radio con 'Aire Libre'

bulletLa nueva estación, que iniciará sus transmisiones el 1 de noviembre, también contará con la conducción de Ilana Sod y Jordi Soler.

Itzel Castañares
26/10/2018
Actualización 26/10/2018 - 16:25
De izquierda a derecha: José Luis Fernández, José Álvarez, MartÍn Delgado, Ilana Sod y Víctor Trujillo
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

'Aire Libre', la nueva radio independiente de la Ciudad de México, abrirá sus micrófonos a músicos y creadores mexicanos a partir del jueves 1 de noviembre en la frecuencia 105.3 FM, bajo la tutela de Más Radio, dueña del concepto, y Eduardo Henkel, dueño de la concesión.

La apuesta de la estación, cuya cabina está ubicada cerca del Monumento a la Revolución, se basa en una fórmula de entretenimiento e información que busca integrar de manera armónica la radio tradicional y digital.

Aunque no ha revelado cuál será su programación, en su primera fase presentó a Víctor Trujillo, 'Brozo', Ilana Sod y Jordi Soler como parte del talento que formará parte de la estación, que estará dirigida por José Álvarez, uno de los 'padres' de la estación Radioactivo.

Álvarez señaló en entrevista con El Financiero que aunque las nuevas generaciones no sintonizan la radio tradicional como medio, se están dando cuenta de "su complejidad y su magia".

“Paradójicamente, para ellos (la radio) es un medio nuevo. Más allá de la competencia natural con otras estaciones y conceptos, lo que pensamos es sumar audiencia a la radio, a la gente que se fue y a la que probablemente nunca ha estado”, aseguró.

Contar en la estación con un espacio informativo, sobre todo en un contexto de cambio y de transición de gobierno, es fundamental de acuerdo con Álvarez.

Por ello, 'Aire Libre' apuesta por Víctor Trujillo con 'El Mañanero' en la radio, un noticiario que se transmitirá de 07:00 a 09:00 horas de lunes a viernes.

Sin embargo, aún no está definido si el titular del espacio será 'Brozo o algún otro de sus personajes, decisión que recaerá en la audiencia. que podrá votar para elegir al personaje que liderará el espacio en el sitio consulta.airelibre.fm.

Los resultados se publicarán el próximo 14 de noviembre.

Será a partir del próximo día 1 que se estrene la programación. En el espacio de Ilana Sod se estrenarán sencillos musicales, además de contar con entrevistas con las voces de quienes marcan nuevas tendencias en el país.

Por otra parte, Jordi Soler transmitirá desde Barcelona su apreciación por la música, la literatura y la cultura, mientras que Martín Delgado mostrará una colección de música global y el nuevo talento de la escena musical mexicana y latinoamericana, presentándolos en vivo desde los estudios de Aire Libre.