Broadcom reduce oferta para adquirir Qualcomm
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Broadcom reduce oferta para adquirir Qualcomm

COMPARTIR

···
menu-trigger

Broadcom reduce oferta para adquirir Qualcomm

bulletLa empresa redujo de 82 a 79 dólares por acción tras la oferta de Qualcomm para adquirir NXP, por la que propone pagar 127.50 dólares por acción.

Bloomberg Por Gerrit De Vynck
21/02/2018
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Broadcom redujo ligeramente este miércoles su oferta para adquirir Qualcomm después de que la empresa objetivo aumentara su propia oferta por NXP.

Broadcom ahora ofrece 79 dólares por acción de Qualcomm, inferior a la " mejor y final" oferta de 82 dólares presentada a principios de este mes.

El martes, Qualcomm dijo que pagaría 127.50 dólares por acción de NXP, un 16 por ciento más que su oferta anterior. Poco después, Broadcom señaló que la nueva oferta de Qualcomm era demasiado alta y mostraba una "desconsideración" por los accionistas de la compañía.

Qualcomm ha rechazado dos veces las ofertas de Broadcom, lo que causó que la empresa nominara a miembros del directorio y decidiera apelar directamente a los accionistas en una votación el 6 de marzo.

Al decidir llevar a cabo la compra de NXP, Qualcomm ignoró lo que solicitaron los negociadores de Broadcom en una reunión la semana pasada, de acuerdo con una persona familiarizada con sus negociaciones.

Broadcom ha dicho durante mucho tiempo que su adquisición del fabricante de chips con sede en San Diego depende de que Qualcomm compre NXP al precio acordado previamente.

Los representantes de Broadcom dijeron que querían adquirir Qualcomm con sus reservas de efectivo intactas, en lugar de que el fabricante de chips utilice ese efectivo para adquirir NXP, mencionó la persona.

Qualcomm elevó su oferta por NXP para asegurar el apoyo de los inversionistas activistas de la compañía que exigen un precio de venta más alto. Las ofertas son parte de una ola de consolidaciones en curso en la industria de chips.

El acuerdo propuesto entre Broadcom y Qualcomm representaría la mayor fusión tecnológica de la historia.

En un comunicado emitido este miércoles, Broadcom dijo que todos los demás términos del acuerdo propuesto no han cambiado. Pero la compañía especificó que si Qualcomm no puede completar la adquisición de NXP, volverá a su oferta anterior de 82 dólares por acción por la empresa.