Empresas

Braskem se suma a la alianza global contra residuos plásticos

La compañía brasileña aportará mil millones de dólares al desarrollo de tecnologías para terminar con los residuos plásticos en el medio ambiente.

Braskem, la mayor petroquímica productora de resinas termoplásticas de las Américas y propietaria de Etileno XXI junto con Grupo Idesa, se unió a un grupo de aproximadamente 30 grandes compañías a nivel global para ayudar a combatir la problemática de los residuos plásticos en el medio ambiente.

En un comunicado, la empresa informó que la alianza inicia sus actividades aportando mil millones de dólares a proyectos y desarrollo de tecnologías para terminar con los residuos plásticos en el medio ambiente, especialmente en los océanos.

Esta iniciativa tiene como meta aumentar la inversión hasta mil 500 millones de dólares en los próximos cinco años.

"Ninguno de nosotros desea un medio ambiente lleno de residuos plásticos. Éste es un desafío global serio y complejo que exige acciones rápidas y de fuerte liderazgo. Esta nueva alianza es el esfuerzo más amplio jamás hecho para darle fin a los deshechos de plásticos en el medio ambiente.

"Debemos trabajar para minimizar su deshecho (el plástico), así como para reciclarlo y recuperarlo después de ser usado", comentó Fernando Musa, presidente de Braskem.

También lee: