Braskem Idesa pide condiciones para importación en el sector
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Braskem Idesa pide condiciones para importación en el sector

COMPARTIR

···

Braskem Idesa pide condiciones para importación en el sector

Cleantho Leite, director de Relaciones Institucionales de esta compañía, señaló que Pemex puede desarrollar infraestructura para la importación de petroquímicos.

Axel Sánchez
03/04/2019
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La industria petroquímica de México hizo ver al Gobierno Federal que es necesario crear las condiciones para desarrollar infraestructura enfocada a la importación de insumos que el sector requiere, afirmó Cleantho Leite, director de Relaciones Institucionales de Braskem Idesa.

“Las autoridades de energía entienden que es importante y consecuentemente en algún momento se deben crear las condiciones (para importar insumos), no es solo para Braskem Idesa, es para toda la industria” dijo en el marco de la inauguración de Plastimagen 2019.

El directivo destacó que esta infraestructura de importación de petroquímicos puede ser desarrollada por Pemex o por una empresa privada, pero es importante que se impulsen este tipo de proyectos.

En el caso específico de Braskem Idesa, Leite dijo que ellos buscan opciones para importar materia prima, pues actualmente operan a 80 por ciento de su capacidad, debido a que trabajan con el etano que Pemex les puede ofrecer.

“Para 2019 estaremos trabajando a un nivel de 80 por ciento ante la caída de producción de gas en el país, ahora no hay suficiente materia prima para suministrar a todos los complejos petroquímicos”, agregó el director de Relaciones Institucionales de la empresa.

Reveló que antes de que termine 2019 esperan registrar una producción acumulada de 3 millones de toneladas de polietileno.