Empresas

Braskem desembolsará 329 mdd en Etileno XXI

Con el objetivo de cumplir obligaciones contractuales de trabajo, Braskem estima invertir 329 millones de dólares en México, particularmente en la planta Etileno XXI, la cual alcanzó 99 por ciento de avance al final de 2015.

La empresa petroquímica Braskem espera este año invertir en proyectos fuera de Brasil, su país de origen, 447 millones de dólares, de los cuales, 329 millones se orientarán a sus negocios en México, particularmente en la planta Etileno XXI.

En su reporte al cuarto trimestre del 2015, la firma detalló que los recursos a desembolsar en el país son para cubrir obligaciones contractuales de trabajo.

"El complejo petroquímico en México, que es operado por la filial Braskem Idesa, alcanzó 99 por ciento de avance al final de 2015. El área de servicios públicos ya está en funcionamiento y las materias primas necesarias para operar ya llegan.

En 2015, los gastos en el proyecto llegaron a 323 millones de dólares, cifra menor a la estimada por la fortaleza del dólar sobre el real", destacó el grupo.

También lee: