Brasil también derrota al 'Tri' en venta de playeras
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Brasil también derrota al 'Tri' en venta de playeras

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Brasil también derrota al 'Tri' en venta de playeras

La casaca de la Selección Mexicana de futbol es la sexta más vendida a nivel global, sólo por detrás de las de Alemania, Argentina, Brasil, Francia y España.

Redacción
03/07/2018
La Selección Mexicana se enfrentó a Brasil por su pase a octavos de final. El resultado favoreció al equipo brasileño.
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RUSIA 2018

La Selección Mexicana de futbol no llegó al quinto partido tras ser eliminada el lunes por la escuadra brasileña y sigue sin ganar una Copa del Mundo. Sin embargo, la playera del 'Tri' es la sexta más vendida a nivel global, con 3 millones 230 mil personas que se han puesto ‘la verde’.

De acuerdo con datos de la consultora deportiva Euromericas Sport Marketing, antes de la playera de México, las camisetas de las selecciones más buscadas por los mexicanos son las de Alemania, Argentina, Brasil, Francia y España.

Además, el jersey mexicano es el segundo más comercializado de las naciones de América Latina que participan en el Mundial, sólo por debajo de Brasil, que colocó 4.8 millones de unidades en lo que va de la justa deportiva.

En este sentido la tienda departamental Liverpool reportó un alza del 45 por ciento de ventas en productos relacionados con la Selección Mexicana de futbol, en comparación con el Mundial de Brasil 2014.

“Este año observamos una gran pasión y mayor apoyo a nuestra Selección Nacional. La compra total de artículos de la selección fue de 125 mil unidades en promedio, contemplando jerseys y artículos de colección, como playeras de entrenamiento, gorras, mochilas y chamarras”, informó José Rafael Jiménez, director del área de deportes de Liverpool.

La tienda online eBay reportó que en Estados Unidos se han comprado alrededor de 20 mil camisetas desde México en los últimos 30 días y la playera del seleccionado nacional se ha buscado más de 28 mil veces en las últimas tres semanas.

Agregó que la versión de las remera más comprada ha sido la de 2018, seguida por la de 1998.

Un sondeo realizado por El Financiero estimó que para vestirte completamente de seleccionado nacional, de pies a cabeza, necesitas un presupuesto aproximado de 11 mil 368 pesos.

“La mayoría de los consumidores primero adquiere el jersey y después otro artículo relacionado con el Mundial, donde figuran chamarras y sudaderas, principalmente”, explicó Ricardo Martínez, CEO de Netshoes México.

Agregó que el 50 por ciento de quienes adquieren una camiseta regresan por algún otro artículo de la Selección Mexicana de futbol.

Actualmente la pelea por el mercado nacional en la ropa deportiva está cerrada, pero el ‘juego’ lo domina Adidas con 7.9 por ciento de participación en México; seguido de Nike con 6.3 por ciento, y VF con 4.2 por ciento, que incluye marcas como The North Face, Vans y JanSport, entre otras.

Después de los jerseys, que para la cadena online Linio tuvieron un incremento del 30 por ciento en unidades vendidas, los pedidos de los paquetes de las estampas de Panini para llenar el álbum crecieron en 50 por ciento.

El mercado de ropa deportiva en México cerró el 2017 con un valor de 90 mil 692.5 millones de pesos, un alza del 76.2 por ciento desde 2012.

Además, se prevé que para 2022 el valor de mercado de este sector será de 123 mil 847 millones de pesos, un crecimiento del 36.5 por ciento respecto al año anterior, según la consultora Euromonitor.

Corea levanta en México

Un caso especial resultó ser la casaca coreana, luego de que gracias a la victoria de Corea 2-0 sobre Alemania, México pasó a octavos de final.

Cinco horas después de la victoria asiática sobre el campeón defensor, en la nación azteca las ventas de la playera del equipo coreano se dispararon 12 por ciento, mientras que a nivel mundial la demanda de su jersey alcanzó las 750 unidades, según Euromericas Sport Marketing.

Las 750 mil unidades que se solicitaron después del partido, se sumaron al millón 450 mil que ya se habían comercializado en el mundo a través del canal tradicional y del comercio electrónico.