Empresas

Brasil quita fuerza a resultados de Mexichem en 2015

La situación económica en Brasil afectó los resultados de Mexichem en 2015, por lo que la empresa a hecho ajustes importantes para mantener nuestra posición de mercado, dijo Antonio Carrillo Rule, director general.

La situación económica en Brasil afectó los resultados de Mexichem en 2015, por lo que este año estarán trabajando en reducir costos de su operación en esa nación para evitar más efectos negativos en 2016, dijo Antonio Carrillo Rule, director general de la empresa.

Brasil pasó a representar de 10 a 7 por ciento de los ingresos totales de la firma en los primeros nueve meses del año, por eso sus ventas solo crecieron 5 por ciento en ese periodo; darán sus resultados al cierre de 2015 dentro de tres semanas.

"Brasil era una de las operaciones más grandes de Mexichem, pero el mercado de construcción como su economía ha ido cayendo y hemos hecho ajustes importantes para mantener nuestra posición de mercado, nos pegó en 2015 y estamos comprometidos en 2016 con la operación, a pesar de esto tenemos planes de largo plazo en Brasil", comentó.

Sobre el impacto de los precios del petróleo en las empresas químicas, dijo que a ellos les afecta en el precio de sus productos porque valen menos; sin embargo, las inversiones que realizaron para crecimiento orgánico e inorgánico les ayudaron a mantener unas finanzas sanas.

"Durante 2016 estaremos trabajando en nuestro crecimiento orgánico, así como en los primeros proyectos que tenemos como el cráker de etileno en Texas, así como nuevas plantas en India con Dura Line", comentó.

:

También lee: