BP va por red de 10 terminales de gasolina en México para 2024
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BP va por red de 10 terminales de gasolina en México para 2024

COMPARTIR

···

BP va por red de 10 terminales de gasolina en México para 2024

Álvaro Granada, director general de downstream de la petrolera, informó que esta es la primera fase de su estrategia de diversificar su proveeduría de combustible, aunque Pemex seguirá siendo un socio muy importante para la empresa.

Axel Sánchez
08/03/2019
Para BP, México es el quinto mercado más importante del mundo por litros de gasolina vendidos.
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Álvaro Granada, director general de downstream de la petrolera BP, informó que desarrollarán una red de alrededor de 10 terminales de almacenamiento en los próximos 5 años para fortalecer su presencia en México.

“Estamos en 26 estados del país, pero eso no significa que tendremos 26 terminales (...) no serán 5 ni serán 26, no puedo compartir detalles, pero se puede decir sin temor a equivocarse que tendremos más de 10 terminales en el país en los próximo cinco años”, aseguró.

Para la petrolera británica, México es el quinto mercado más importante del mundo por litros de gasolina vendidos desde que llegó al país en 2017.

La resiliencia de solidez en la cadena de suministro para satisfacer al cliente es fundamental, es importante que cuando el cliente vaya a la estación se tenga el producto y queremos poner mucho foco en ese asunto”, comentó el directivo en referencia al desabasto de combustibles que se vivió en algunas entidades del país en enero.

Por ello señaló que en el segundo trimestre de este año comenzarán a importar en camión gasolinas desde Texas para descargar directamente en las estaciones de servicio de Nuevo León, Guanajuato, Querétaro y Aguascalientes.

“Esto es la primera fase de nuestra estrategia de diversificar proveeduría, pero Pemex seguirá siendo un socio muy importante para la empresa”, describió Álvaro Granada.

Además, BP traerá por tren gasolina de Texas y Chicago, donde descargarán directo a camiones, este plan está por desarrollarlo en la zona del Bajío.

También tienen un plan de importación de combustibles desde Washington por barco para descargar en Baja California, con la finalidad de abastecer esa zona del país, esto será en la terminal de IEnova que desarrolla en la entidad mexicana.

Álvaro Granada contó que siguen con su estrategia de alcanzar mil 500 estaciones de servicio en México para 2021, por lo que estimó que podrían abrir este año 350 que se sumarán a las 450 que ya tienen.