BP, Shell y Chevron toman ventaja hacia la Ronda 2.4: consultora
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BP, Shell y Chevron toman ventaja hacia la Ronda 2.4: consultora

COMPARTIR

···
Empresas

BP, Shell y Chevron toman ventaja hacia la Ronda 2.4: consultora

La firma de abogados Gardere, Arena y Asociados detalló que las tres compañías tiene experiencia en explotación en aguas profundas en el Golfo de México.

Redacción
29/01/2018
Al registrarte estás aceptando elaviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

Las petroleras Shell, Chevron y BP aventajan para la próxima subasta de campos petroleros en aguas profundas conocida como Ronda 2.4, dijo la firma de abogados Gardere, Arena y Asociados.

En un comunicado, la empresa de consultoría refiere que estas firmas tienen fortaleza en esta licitación porque ya realizan explotación en aguas profundas del Golfo de México en el lado estadounidense.

“Esto les da una ventaja competitiva ante otras petroleras, porque ya cuentan con infraestructura que pueden trasladar unos cuantos kilómetros hacia México y reducir así sus costos”, explicó Daniel Aranda, abogado y socio del despacho especializado en temas de energía.

El Gobierno mexicano programó el próximo 31 de enero la subasta de 30 bloques petroleros, de los cuales nueve están en el área del Cinturón Plegado Perdido, diez en Cordilleras Mexicanas, diez en la Cuenca Salina y uno en la Plataforma de Yucatán.

De acuerdo con la Secretaría de Energía, si tan sólo se licitara 25 por ciento de estos campos, se esperarían inversiones por 31 mil 500 millones de dólares durante los 50 años de vigencia de los contratos.

“Los bloques más atractivos para las empresas operadoras que participarán serán los nueve que están en el Cinturón Plegado Perdido, al sur de la frontera marítima de Estados Unidos y a unos kilómetros de la costa tamaulipeca en el Golfo de México”, aseguró Aranda.

Actualmente se han inscrito 16 empresas como operadores y 13 como no operadores para participar en la licitación.

Entre ellas figuran petroleras que ya cuentan con licitaciones en México como BHP Billiton, BP, Chevron, China Offshore Oil Corporation, ENI y Exxon, lo que habla de un interés inédito entre los inversionistas.

,