menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

BP reorganiza unidad de producción gas y petróleo

COMPARTIR

···
menu-trigger
Empresas

BP reorganiza unidad de producción gas y petróleo

bullet

30/01/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Londres.- La petrolera británica BP anunció que realizará 10 cambios de su administración para reorganizar su unidad central de producción de petróleo y gas, continuando con una reversión de la estructura adoptada tras el derrame de crudo en el Golfo de México.
 
La medida es el último paso de BP para regresar a la normalidad, pese a que continúa afrontando desafíos legales en Estados Unidos y sufre por el precio de sus acciones, todavía lejos de los niveles con los que contaba antes del derrame.
 
Lamar McKay, jefe de la división de exploración y producción, que encuentra y bombea crudo y gas, informó al personal sobre una serie de modificaciones, en correos electrónicos a los que Reuters tuvo acceso.
 
Una portavoz de la petrolera confirmó los correos y dijo que las modificaciones reflejaban el deseo de McKay, de contar con su propio equipo de liderazgo en la división, que es responsable por buena parte de las utilidades de BP.
 
La reestructuración se produce tras el nombramiento de McKay en el cargo a fines del año pasado. Desde la designación de Robert Dudley como presidente ejecutivo en el 2010 hasta que McKay asumió su puesto, Dudley había estado supervisando las operaciones de producción y exploración de crudo, que además están vinculadas a tres diferentes unidades operativas.
 
"Dudley consideró que las operaciones de exploración y producción se habían hecho demasiado independientes antes del derrame. Ahora probablemente cree que no necesita vigilarlas tan de cerca", dijo un analista que pidió no ser nombrado.
 
Reportes del gobierno estadounidense indicaron que hubo una administración inadecuada en BP, y que algunos de sus contratistas cometieron errores, lo que causó la explosión de una plataforma mar abierto y el derrame de un pozo en abril del 2010, cuando murieron 11 personas.
 
Analistas y pares de la industria dicen que la práctica de BP de otorgar a las gerencias de refinerías y yacimientos petroleros un alto grado de independencia contribuyó a su mal manejo de los riesgos.
 
Dudley redujo esta independencia y un portavoz sostuvo que la compañía seguirá adelante con la práctica de establecer líneas de mando estrictas para cada función.
 
Como parte los cambios, el ex director del ahora desaparecido grupo de desarrollos, Bernard Looney - señalado por algunos a nivel interno como el posible futuro líder de BP - se convertirá en jefe de operaciones y producción.
 
El ex jefe del grupo de producción, Bob Fryar, fue trasladado a la unidad de exploración y bombeo para liderar la unidad de seguridad, en reemplazo de Mark Bly, de 55 años, quien se retirará.