Empresas

BP prevé importar gasolina por tren en el segundo semestre de 2019

La firma señaló que por ahora importan por camión, pero para la segunda mitad del año estarán moviendo por tren y aspiran a trasladar en barco.

La petrolera BP prevé comenzar a transportar e importar gasolina por vía ferroviaria en la segunda mitad de 2019, por lo que aprovechará el desarrollo de terminales de almacenamiento en Guadalajara y Manzanillo.

En entrevista con El Financiero, Álvaro Granada, director de Downstream de la firma en el país, destacó que ahora transportan e importan gasolina a través de autotanques para suministrar sus estaciones en el norte del país.

"Esto forma parte de una estrategia de tres pasos que iniciamos este año, ahora estamos con la importación por camión, pero para la segunda mitad del año estaremos moviendo por tren y en 2020 estaremos trayendo también por barco", destacó.

Previamente IEnova y BP anunciaron la firma de un nuevo contrato de largo plazo para el uso de las terminales de recepción, almacenamiento y entrega de petrolíferos en Manzanillo, Guadalajara y Baja California. De esta manera, BP podrá almacenar más de un millón 500 mil de barriles.

La firma lanzó la semana pasada su programa BP Fleet, con el cual ofrece un sistema de administración de gasolina para empresas que tienen flotillas de autos y camiones.

Con información de Axel Sánchez.