Empresas

BP nombra a Angélica Ruiz al frente de su firma en AL; es la primera vez que una mujer ocupa ese cargo

Ruiz ya se desempeña como presidenta y directora general de la petrolera en nuestro país.

La mexicana Angélica Ruiz, además de ser presidenta y directora general de la petrolera BP en México, ahora fue nombrada también vicepresidenta sénior de la firma británica a nivel de América Latina, siendo la primera mujer en liderar la firma en la región.

En un comunicado, la empresa señaló que con este nombramiento se integrará al equipo global de liderazgo que dará impulso a las acciones encaminadas a la transformación de BP en una compañía Net Zero (Cero Emisiones) en 2050.

"Angélica Ruiz asume su nuevo rol a partir de este 1 de julio y mantiene sus funciones como Presidenta y Directora General de BP en México, país donde lidera el negocio de Upstream y administra los asuntos gubernamentales y externos de todos los negocios de la empresa", describieron.

Angelica Ruiz es licenciada en Economía por parte del ITAM, además de tener un MBA del IPADe y de la University of Western Ontario. Tiene educación ejecutiva adicional por parte de la London Business School y la Universidad de Texas en Austin.

Ruiz se integró a BP en mayo de 2018, dedicándose a supervisar el crecimiento de todos los negocios en el país, incluido el de upstream, para el cual recibió este año la aprobación del plan de exploración en el bloque 34, localizado en aguas someras.

La directora tiene más de 16 años de experiencia en el sector energético donde ha trabajado en diferentes países, en los cuales desarrolló proyectos en upstream, midstream y energías renovables.

Actualmente preside el Consejo Mundial de Energía - Capítulo México, es miembro del Consejo de Administración de la Asociación Mexicana de Empresas de Hidrocarburos (Amexhi), del Consejo de Administración del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales (CEEG), y de la Cámara de Comercio Británica.

Es coordinadora del Grupo de Desarrollo de Género y mentorías en México para el Consejo Coordinador Empresarial. También participa activamente en el proyecto Voz Experta, una asociación civil enfocada en dar exposición a mujeres en el sector energético.