Empresas

Bombardier y Safran desean invertir en México, asegura AMLO

El presidente informó que se reunió con representantes de ambas empresas; a la canadiense se le ofreció previamente el Tren Maya mientras que la aeronáutica ya opera con éxito en Querétaro.

El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió el martes con representantes de las empresas Bombardier y Safran, quienes le ofrecieron invertir en el país, aseguró el mandatario. A través de sus redes sociales, AMLO dio a conocer fotografías del encuentro.

"Me expresaron su deseo de seguir invirtiendo en México, en la industria aeroespacial y en la construcción de trenes", indicó vía Twitter.

Bombardier, con sede en Canadá, se dedica a la aviación y a los trenes.

En septiembre del año pasado, en una gira en Hidalgo, López Obrador abrió la puerta para que Bombardier construyera el Tren Maya.

"Se va a construir el Tren Maya y el ferrocarril, los vagones de ese tren queremos que se construyan en Ciudad Sahagún, Hidalgo. Ya lo tengo probado. Cuando fui jefe de gobierno de la Ciudad de México, se compraron 40 trenes con 400 vagones para el Metro, y se dio el contrato a Bombardier", dijo en 2018.

Cuando López Obrador estuvo al frente del gobierno de la ciudad, la canadiense ganó el concurso para la fabricación de los vagones.

Safran por su parte tiene una planta de turbinas para aviones en Querétaro y, de acuerdo con su CEO, Philippe Petitcolin, analizan la construcción de una nueva planta en el país, gracias a la competitividad lograda en dicho inmueble derivado del bajo costo de operación.