Boeing y productor de baterías, en desacuerdo sobre arreglos de 787
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Boeing y productor de baterías, en desacuerdo sobre arreglos de 787

COMPARTIR

···
Empresas

Boeing y productor de baterías, en desacuerdo sobre arreglos de 787

28/02/2013
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

 
Reuters
 
Boeing Co y la empresa japonesa que fabrica las baterías de iones de litio para los 787 Dreamliner no están de acuerdo en torno a qué cuestiones deberían incluirse en un paquete de medidas para que el avión pueda retomar los vuelos, reportó el periódico Wall Street Journal.
 
Pero el presidente ejecutivo de Boeing Commercial Airplanes, Ray Conner, dijo a periodistas en Tokio que no existía una disputa con GS Yuasa Corp sobre la solución propuesta, agregando que el fabricante de aviones tiene "una gran relación" con el productor de baterías con sede en Kyoto.
 
Los 50 Dreamliner en servicio fueron forzados a quedar en tierra desde mediados de enero tras el incendio de una batería en un 787 de Japan Airlines Co Ltd 787 en el aeropuerto de Boston y un segundo incidente con la batería en un vuelo de All Nippon Airways Co Ltd en Japón.
 
GS Yuasa cree que el arreglo de la batería debería incluir un regulador de voltaje que podría detener el ingreso de electricidad a la batería, informó el Journal, citando autoridades del Gobierno y la industria.
 
Boeing propuso su solución ante la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos (FAA, por su sigla en inglés) el pasado viernes. El día anterior, GS Yuasa dijo a la FAA que sus pruebas de laboratorio indicaban que una sobrecarga de energía fuera de la batería o algún otro problema externo fue el causante de las fallas, según el diario.
 
La solución de Boeing incluía una caja de contención más fuerte, una batería con mayor capacidad de refrigeración y otros cambios.
 
La FAA confirmó la reunión con GS Yuasa, aunque no dio detalles al respecto. Un portavoz de la firma japonesa no quiso hacer comentarios.