Boeing suspenderá temporalmente producción de 737 MAX en enero
menu-trigger
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Boeing suspenderá temporalmente producción de 737 MAX en enero

COMPARTIR

···
menu-trigger

Boeing suspenderá temporalmente producción de 737 MAX en enero

bulletLa decisión de parar la producción del modelo se da después de dos accidentes fatales donde se vieron involucradas aeronaves 737 MAX de Boeing.

Bloomberg / Brendan Case
16/12/2019
Al registrarte estás aceptando el aviso de privacidad y protección de datos. Puedes desuscribirte en cualquier momento.

La compañía Boeing va a detener de forma temporal la producción de la aeronave 737 MAX en enero, dijo a Bloomberg una persona con conocimiento del tema.

No se planean licencias ni despidos para los 12 mil trabajadores de la planta de Seattle donde se construyen los aviones 737 MAX, comentó la persona, que pidió no ser identificada porque los detalles aún son privados.

La pausa de producción profundiza una de las peores crisis en los 103 años de historia de Boeing, mientras la compañía espera a que los reguladores den 'luz verde' a su avión más vendido para reanudar los vuelos comerciales. El cierre temporal de la fábrica también afectará a una base de proveedores que se extienden desde el área de Seattle hasta Kansas, lo que agregará un viento en contra a la industria estadounidense antes de las elecciones de 2020.

La decisión de parar la producción del modelo se da después de dos accidentes fatales donde se vieron involucradas aeronaves 737 MAX de Boeing.

El 28 de octubre de 2018, un avión 737 de la aerolínea Lion Air se estrelló en el Mar de Java, en Indonesia, mientras volaba desde Yakarta hasta Pangkalpinang.

El 10 de marzo de 2019, un Boeing 737 de la aerolínea Ethiopian Airlines se desplomó poco después de despegar de Adís Abeba.

Ambos accidentes dejaron un total de 345 muertos (188 personas a bordo en el primero y 157 en el segundo).

La decisión de suspender la producción del Boeing 737 MAX fue informada primero por el diario The Wall Street Journal.